Los Servicios han sido importantes desde que nacieron pues contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y de las organizaciones; la pandemia ha hecho que muchos de ellos evolucionen hacia la dinámica digital mejorando la calidad con oportunidades inimaginables en el mercado. Desde nuestra gestión de apoyo en formación empresarial, identificamos 7 sectores que solicitaron con alta demanda webinars en sus procesos:
Seguridad, que se ha concentrado en fortalecer las finanzas personales de sus guardias de seguridad, con el objetivo de mejorar la administración de su dinero y que sus familias tengan un mejor bienestar, y en el servicio, para aprovechar las oportunidades de atención de cara a sus clientes; en el caso de los cargos administrativos, han sido claros en fortalecer sus habilidades de comunicación para mejorar sus canales desde el home office.
BPO, la tercerización de procesos en las organizaciones, tiene bastante intervención. Desde el Front Office, podemos encontrar una marcada solicitud de capacitación en el personal operativo de los Servicios Generales con Cultura del Servicio y Comunicación Asertiva; desde el Back Office, con especial énfasis en los Servicios de Gestión Humana, concentra los esfuerzos de capacitación en que sus cargos administrativos mejoren la gestión del tiempo, su comunicación interna y externa, la gestión de proyectos y toma de decisiones.
TIC, al grupo atendido de empresas prestadoras de servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación, que apoyamos con formación, encontramos una dinámica de proyectos con gran requerimiento de Comunicación Asertiva, Liderazgo y Servicio al Cliente Interno y Externo.
Salud, definitivamente, los procesos de humanización en las instituciones de salud han sido el reto más importante en la atención de pacientes, pues con cada nuevo desafío que nos trae el Covid-19, los ojos de la sociedad se vuelcan ante la acciones en el sistema de salud. Nuestro aporte formativo ha sido muy marcado en Servicio al Cliente Humanizado, acompañado de Comunicación Asertiva y Gestión de Emociones.
En una próxima entrada compartiremos los otros sectores
Carlos Sierra
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