7 Habilidades Blandas requeridas por las empresas durante la Pandemia en Colombia. (Parte 1)

Analizamos el comportamiento de nuestros clientes durante la Pandemia, y podemos concluir que hay 7 habilidades relevantes que las empresas requieren para sus empleados:

  • TOP 1 Finanzas Personales

Siendo la mayor solicitud entre las más de 87 empresas atendidas durante la Pandemia en 2020, el bienestar financiero es de interés prioritario para los empleadores. Los temas más solicitados en finanzas personales han sido flujo de caja, ahorro, control del gasto y administración de la deuda.

  • TOP 2 Comunicación Asertiva

Antes de la pandemia, este era el segundo tema más solicitado por las empresas, y se mantiene. Es claro que en el entorno laboral, la Comunicación Asertiva hace parte de los pilares de estrategia para los procesos de Gestión Humana en la organización. Con los más de 30 webinars entregados a nivel nacional, pudimos observar el valor que encontraban los participantes al descubrir lo que hay más allá de la escucha activa, para poner en práctica de manera inmediata. También observamos, que los ejercicios y ejemplos practicados con los asistentes, aumentaban su nivel de conciencia, frente a la responsabilidad que tenemos los seres humanos al comunicarnos en los diferentes entornos.

  • TOP 3 Servicio al Cliente
Ejemplo de Servicio al Cliente Íntimo

Nuestra propuesta de valor en Servicio hacia las empresas, no es entenderlo como una habilidad a desarrollar, sino como un valor humano. Desde esta perspectiva, pudimos impactar a los participantes ampliando el concepto de servicio incluyendo y articulando al cliente interno y externo, un tercero: Servicio al Cliente Íntimo. Esta habilidad era la más solicitada en la normalidad.

Conoce el resto de la investigación, haz clic aquí para conversar con Carlos y solicitarla.

Carlos Sierra